La policía iraní arrestó a varias niñas que habían retirado su hijabdurante un evento de skateboard en Shiraz, en el centro-sur del país, así como a los organizadores, informaron el viernes los medios de comunicación oficiales.

Según la ley islámica en vigor en Irán desde la revolución de 1979, las mujeres deben llevar un hijab que cubra la cabeza y el cuello y ocultar su cabello.

Te puede interesar

Una serie de chicas jóvenes "retiraron su hijab al final del evento deportivo sin respetar las normas religiosas y jurídicas", dijo el jefe de policía de Shiraz, Faraj Shojaee, citado por la agencia de noticias oficial Irna.

"Está prohibido organizar cualquier reunión deportiva o no deportiva mixta sin respetar las normas religiosas y jurídicas. Los organizadores serán castigados conforme a la ley", subrayó.

Los arrestos tuvieron lugar el jueves a partir de un video viral de esta manifestación, "Go Skateboarding Day", que tuvo lugar el martes en la capital de la provincia de Fars.

"En coordinación con la justicia, el jueves se identificó y arrestó a varias personas relacionadas con esta manifestación", añadió.

"No cabe duda de que estos acontecimientos fueron premeditados con la intención de romper las reglas y normas sociales, religiosas y nacionales", afirmó el gobernador de Shiraz, Lotfollah Sheybani, citado por Irna.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22807 votos

Las Más Leídas