PARÍS.- La Asamblea Nacional (Parlamento) francesa le levantó este miércoles la inmunidad parlamentaria a la populista de derechas Marine Le Pen, con lo que podrá ser interrogada en el marco de las investigaciones por la difusión de imágenes violentas.

Se trata de fotos de crueldades cometidas por la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Sin levantarle la inmunidad, los investigadores franceses no pueden obligar a los diputados a que les respondan sus preguntas.

Le Pen es acusada de haber difundido a fines de 2015 tres fotos en las que se ve el asesinato de rehenes del EI. Una de las fotos mostraba el cadáver decapitado del periodista estadounidense James Foley.

La política afirmó que con la difusión de las fotos reaccionó a un programa de televisión que, en su opinión, establecía un paralelo entre su partido Frente Nacional (FN) y el EI. Sobre las fotos, que difundió en Twitter, escribió: "Esto es el EI".

El Parlamento Europeo ya había levantado la inmunidad a Le Pen por este asunto en marzo. Dado que, en tanto, Le Pen fue elegida a la Asamblea Nacional y se fue con ello del Parlamento Europeo, le corresponde ahora decidir al Parlamento francés.

Le Pen reiteró este miércoles su acusación de que todo el proceso está motivado políticamente. Durante el interrogatorio se podría iniciar formalmente un proceso de investigación contra la jefa del FN.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario