La futura vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida "a precio de costo" en todo el mundo, indicó el martes el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla "antes de fin de año".

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

Te puede interesar

"A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad", agregó.

El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron el martes que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.

Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar", indicó Soriot.

"Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", precisó.

El grupo comenzó a producir vacunas "en muchas regiones" para que estén "dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos", según el director de AstraZeneca.

Muchos investigadores y laboratorios en el mundo participan en una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna segura y eficaz contra la COVID-19.

Cerca de 200 proyectos están siendo desarrollados, entre ellos 23 en fase clínica (probados en el ser humano).

FUENTE: Con información AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas