martes 14  de  enero 2025
SUCESOS

Ataque en sala de conciertos de Moscú deja 40 muertos y más de 100 heridos

Varios hombres armados irrumpieron en una gran sala de conciertos en las afueras de Moscú y dispararon a los presentes con armas automáticas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MOSCÚ El Servicio Federal de Seguridad de Rusia indicó que 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un ataque el viernes en una sala de conciertos de Moscú.

El atentado, que la principal agencia de investigación de Rusia indaga como un ataque terrorista, es el más letal en los últimos años.

Varios hombres armados irrumpieron el viernes en una gran sala de conciertos en las afueras de Moscú y dispararon a los presentes con armas automáticas, matando e hiriendo a docenas de personas y provocando un incendio enorme. Medios rusos reportaron que el techo del lugar se estaba viniendo abajo.

El ataque ocurrió apenas unos días después qu Vladímir Putin consolidara su control del país con una aplastante victoria electoral altamente orquestada.

Uso de explosivos

Reportes de noticias rusos señalaron que los agresores arrojaron explosivos, lo que provocó el incendio masivo. Un vídeo publicado en las redes sociales mostró enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio, con capacidad para más de 6.000 personas.

El ataque tuvo lugar al tiempo que una multitud se reunía para asistir a la actuación de Picnic, una famosa banda de rock rusa. Medios de noticias rusos publicaron que los visitantes estaban siendo evacuados, pero algunos afirmaron que un número no específico de personas habrían quedado atrapadas por el incendio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/therealbuni/status/1771239482269806932&partner=&hide_thread=false

De acuerdo con la fiscalía, varios hombres vestidos con uniformes de combate irrumpieron a la sala de conciertos y dispararon contra los visitantes.

Se podían escuchar largas ráfagas de armas de fuego en varios videos publicados por medios rusos y canales de Telegram. Uno mostraba a dos hombres con fusiles recorriendo el mall. Otra mostraba a un hombre dentro del auditorio, diciendo que los agresores le prendieron fuego al recinto, mientras se escuchaban incesantemente disparos de fondo.

Más vídeos mostraban hasta cuatro atacantes, armados con fusiles de asalto y portando gorras, que disparaban a quemarropa a personas que gritaban.

Andrei Vorobyov, gobernador de la región de Moscú, indicó que se dirige a la zona y ha creado una fuerza operativa para hacer frente a los daños. De momento no ofreció más detalles.

Según medios rusos, las autoridades estaban enviando unidades de la policía antidisturbios a la zona al tiempo que se evacuaba a la gente.

INCENDIO MOSCÚ 2.jpg
Un fuerte incendio es visto sobre la sala de conciertos Crocus City Hall en el extremo oeste de Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2024.

Un fuerte incendio es visto sobre la sala de conciertos Crocus City Hall en el extremo oeste de Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2024.

Las autoridades rusas dijeron que se reforzó la seguridad en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril de Moscú, y el alcalde de Moscú canceló todas las reuniones masivas programadas para el fin de semana.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el viernes que aún no podía hablar de todos los detalles pero que “las imágenes son simplemente horribles. Y es difícil de ver”.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas de este terrible ataque armado”, dijo Kirby. “Hay algunas madres, padres, hermanos, hermanas, hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Este será un día difícil”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar