domingo 24  de  marzo 2024
Australia

Ataque de tiburón deja un hombre muerto

La Policía en Kimberley informó que la víctima estaba practicando con su tabla de surf a unos 30 o 40 metros (100-130 pies) de la playa cuando fue atacado

SYDNEY .- Un hombre murió el domingo después de ser atacado por un tiburón en el estado de Australia Occidental, la octava muerte en el país por esta causa en lo que va del año.

La policía llegó en la mañana a Cable Beach, una playa turística en las costas australianas sobre el Océano Índico. El hombre de 55 años fue sacado del agua con heridas graves y atendido por la policía antes de que llegaran los paramédicos. Murió en el lugar, informaron las autoridades.

La policía dijo más tarde que dispararon al tiburón, que permaneció cerca de la orilla casi media hora después del ataque. La especie ha sido confirmada pero, según los lugareños, pudo haber sido un tiburón tigre, que a veces son atraídos a la orilla por cardúmenes de peces pequeños.

Gene Pears, inspector de policía en Kimberley, dijo a los periodistas que la víctima estaba practicando con su tabla de surf a unos 30 o 40 metros (100-130 pies) de la playa cuando fue atacado. Una pareja que estaba en la playa y vio lo sucedido se apresuró a sacar del agua al hombre, quien sufrió heridas en la pierna y la mano.

“Es un incidente trágico, muy inesperado, una persona que sale a divertirse un poco en el agua”, dijo Pears.

Los guardaparques cerraron inmediatamente la playa y se asignó un barco pesquero para patrullar el área.

La cifra de ocho muertes en ataques de tiburones este año es la más alta de Australia desde 1929, cuando murieron nueve. La introducción de redes para tiburones en playas populares en la década de 1930 provocó una caída significativa en los ataques.

El ataque anterior ocurrió el 9 de octubre, cuando un tiburón capturó a un surfista en Esperance, en la costa sur del estado. Los compañeros vieron cuando algo arrastró a Andrew Sharpe de su tabla. Su cuerpo no ha sido encontrado, pero ya fueron hallados su tabla de surf y partes de su traje de neopreno.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar