MADRID — Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en España se están acelerando, mientras un alto funcionario de salud dijo el lunes que era posible que los datos más recientes no muestren el panorama completo debido a las pruebas limitadas durante las vacaciones de Semana Santa.

Fernando Simón, quien encabeza la respuesta de España a la pandemia, dijo el lunes que mantener a raya el contagio es clave ahora que el país está recibiendo más suministros de vacunas contra el virus. El lunes se distribuyeron a los funcionarios regionales más de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech que se aplica en ancianos.

Te puede interesar

Simón dijo que el 14% de los 47 millones de habitantes de España han recibido al menos una inyección.

La incidencia acumulada de 14 días, una métrica de contagio monitoreada por expertos, aumentó a 163 casos por cada 100.000 desde 151 el jueves, el primer día del período de Pascua.

España ha registrado 3,3 millones de casos de coronavirus y al menos 75.783 muertes por COVID-19 desde el inicio de los brotes a principios de 2020.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26787 votos

Las Más Leídas