lunes 7  de  julio 2025
ACCIDENTE AÉREO

Avión ruso que cayó en Egipto posiblemente se destruyó pleno vuelo

 Expertos aseguran que aún no se pueden sacar conclusiones de lo ocurrido, por lo que se analiza cada partícula que encontraron en Sinaí

MOSCÚ.-DPA

El avión de pasajeros rusos que se estrelló el sábado en la península del Sinaí en Egipto con 224 personas a bordo se quebró posiblemente en pleno vuelo, señaló un miembro de la comisión de investigación rusa creada tras el accidente.

"La destrucción ocurrió en el aire. Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones", dijo Viktor Sorochenko, citado por agencias de noticias rusas.

En la península del Sinaí se hallaron los escombros del Airbus A321 dispersos en una superficie de 20 kiómetros cuadrados, añadió.

El avión había despegado del lugar vacacional de Sharm el Sheij a primera hora del sábado con destino a San Petersburgo. Poco después desapareció de los radares. La mayoría de pasajeros eran turistas rusos.

Miles recuerdan a las víctimas

Miles de personas acudieron este domingo al acto celebrado en San Petersburgo en honor de las 224 personas que murieron este sábado al estrellarse un avión ruso en la península egipcia de Sinaí.

Desde la plaza central de la ciudad, ante el histórico Palacio de Invierno, 224 globos blancos se elevaron hacia el cielo. Los presentes encendieron además velas en recuerdo de quienes murieron en el accidente.

Al acto acudieron muchas familias y niños pese a la lluvia. Al final, los presentes guardaron un minuto de silencio.

El avión de la línea Kogalymavia se estrelló este sábado cuando hacía el recorrido entre Sharm el Sheij y San Petersburgo. Todos los que iban a bordo, en su mayoría ciudadanos rusos, murieron en el hecho, que está siendo investigado por autoridades rusas, egipcias y francesas.

San Petersburgo declaró luto hasta el martes y en muchos de sus edificios públicos la bandera ondea a media asta. Además, en la catedral de Nuestra Señora de Kazán, la principal de la ciudad, se ofició una liturgia por las víctimas rusas, bielorrusas y ucranianas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró también luto nacional para este domingo.

Cientos de personas acudieron a los aeropuertos de San Peteresburgo y de Moscú para depositar flores en recuerdo de las víctimas, mientras que numerosas embajadas rusas recibieron gestos de condolencias similiares, incluyendo la sede diplomática en la capital de Ucrania.

Este lunes se espera el arribo de los primeros restos de las víctimas. Serán identificadas por pruebas genéticas y luego entregadas a sus familiares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar