LONDRES — El primer ministro británico, Boris Johnson, hospitalizado desde hace cuatro días con coronavirus, salió de la unidad de cuidados intensivos y emprenderá su recuperación en un servicio general del hospital St Thomas de Londres, anunció este jueves su gobierno.

Johnson, de 55 años, "ha sido trasladado esta tarde de los cuidados intensivos a la sala general, donde recibirá una estrecha vigilancia durante la fase inicial de su recuperación", afirmó un portavoz de Downing Street.

Te puede interesar

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo el jueves que Johnson se encontraba estable y "parece evolucionar razonablemente bien".

El secretario del Exterior, Dominic Raab, quien suple a Johnson durante su enfermedad, presidirá una reunión del comité de crisis (COBRA por sus siglas en inglés) para determinar si se deben prolongar las restricciones a las actividades públicas y los desplazamientos de la gente que rigen desde el 23 de marzo para tratar de detener la propagación del virus.

Las restricciones debían finalizar el lunes luego de tres semanas, pero existen escasas perspectivas de que el gobierno levante las órdenes de permanecer en casa y cerrar los negocios. Incluso es posible que las refuerce si la gente acude a los parques y espacios al aire libre durante un fin de semana de Pascua, que se pronostica será soleado y cálido.

En la fecha Gran Bretaña registró 881 nuevas muertes debido al coronavirus. Es una cifra inferior a la de 938 muertes en la víspera.

Hasta el jueves, 7.978 enfermos de COVID-19 habían muerto en los hospitales británicos.

El total de casos confirmados se acercaba a 61.500, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

No hay perspectivas de levantar la cuarentena "de manera inmediata o inminente", afirmó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. "No preveo que haya cambios en la reunión de COBRA de hoy", dijo a Sky News.

Dowden sostuvo que "la curva (de casos nuevos) empieza a aplanarse".

"Este es el momento para seguir en el camino que hemos escogido", dijo a Sky News. "El pueblo británico realmente apoya esto. No debemos ceder en este fin de semana de Pascua, eso es lo principal".

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18687 votos

Las Más Leídas