jueves 21  de  marzo 2024
EMIGRACIÓN

Cada vez menos europeos se trasladan a vivir a Reino Unido 

La reducción del número de inmigrantes se debió a 54.000 llegadas menos de ciudadanos de la UE, mientras que 123.000 ciudadanos comunitarios abandonaron Reino Unido

LONDRES.- La migración neta se redujo en Reino Unido en 106.000 personas en los 12 meses siguientes a la aprobación en un referéndum del "Brexit", la salida del país de la Unión Europea (UE), debido a que muchos menos ciudadanos europeos se trasladan a las islas.

Según datos publicados este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), la migración neta internacional a largo plazo fue de 230.000 personas hasta junio, 106.000 menos que en los 12 meses anteriores.

La inmigración fue de 572.000 personas, 80.000 menos, mientras que la emigración aumentó en 26.000 hasta un total de 342.000. Los ciudadanos de la UE representaron unos tres cuartos del total de la reducción de la migración neta.

La reducción del número de inmigrantes se debió a 54.000 llegadas menos de ciudadanos de la UE, mientras que 123.000 ciudadanos comunitarios abandonaron Reino Unido frente a los 28.000 que lo habían hecho un año antes, según la ONS.

"En general siguen llegando más personas a vivir en Reino Unido de las que se van y por tanto la migración neta suma a la población británica", dijo Nicola White, jefa de estadísticas internacionales de la ONS.

"El número de personas que llegan con un trabajo determinado se mantiene estable pero ha habido un 43 por ciento menos de personas que llegaron para buscar trabajo durante el año pasado, sobre todo ciudadanos de la UE", dijo White.

La funcionaria añadió sin embargo que la caída en los niveles de migración "se produce después de niveles históricamente altos de inmigración y es muy pronto para decir si esto representa una tendencia a largo plazo".

De cara a las elecciones generales que se celebraron en junio pasado, la primera ministra Theresa May y su Partido Conservador se comprometieron a reducir la migración neta por debajo de las 100.000 personas. May dijo que restringiría la libertad de movimiento de los ciudadanos de la UE y que frenaría la inmigración extracomunitaria.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar