sábado 16  de  marzo 2024
coronavirus

Canadá anuncia cierre de fronteras

Canadá restringirá los vuelos a los aeropuertos en cuatro ciudades principales con el propósito de prevenir la propagación del coronavirus

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el cierre de la frontera del país a cualquiera que no sea ciudadano o residente permanente en medio de la pandemia de coronavirus.

El mandatario llamó además a todos los canadienses a quedarse en su casa para frenar la propagación del coronavirus, que infectó a más de 320 personas en Canadá y dejó un fallecido.

También dijo que se restringirán los vuelos a Canadá a los aeropuertos en cuatro ciudades principales.

Las aerolíneas recibirán "una orden formal" de "rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas", añadió en rueda de prensa.

La Casa Blanca cancelará su evento anual de Pascua como medida de precaución por el coronavirus, informó el lunes la primera dama Melania Trump.

El evento, una especie de día de campo donde acuden familias con niños, estaba programado para el 13 de abril.

Suiza declaró estado de emergencia y ordenó el cierre de tiendas, restaurantes, bares y otras instalaciones.

El país, que ya había implementado controles fronterizos a personas provenientes de áreas de riesgo, los extendió para incluir revisiones en las fronteras con Alemania, Austria y Francia.

Mientras tanto, Rumania declaró estado de emergencia en todo el país durante un periodo de 30 días. Las escuelas se cerrarán y las clases se llevarán a cabo por televisión o internet, y los precios de bienes básicos no podrán exceder su precio promedio de los últimos tres meses, según la ordenanza de las autoridades.

FUENTE: Con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar