ROMA — Una coalición centroizquierdista ganó el lunes por amplio margen en Roma, Turín y otras importantes alcaldías en Italia.

Roberto Gualtieri, candidato del Partido Democrático, venció en las urnas al candidato de Hermanos de Italia, un partido en la disputa por la alcaldía de Roma, quedándose con casi 60% de los votos una vez que se han computado casi todos los sufragios.

Te puede interesar

El líder del Partido Democrático, Enrico Letta, pronosticó que las victorias centroizquierdistas sobre las coaliciones de derecha obstaculizarán las labores de las fuerzas conservadoras, por llevar a cabo elecciones nacionales anticipadas. Ello mejora las perspectivas del primer ministro Mario Draghi de permanecer en el cargo hasta que finalice el término del Parlamento en 2023.

Letta también interpretó las victorias de las coaliciones encabezadas por el Partido Democrático como una rotunda aprobación a las estrictas medidas contra la pandemia que implementó Draghi. Entre ellas se incluye la creciente creación del Pase Verde que ordena que los empleados deben estar vacunados, haberse recuperado recientemente de COVID-19 o arrojar negativo en una prueba diagnóstica para ingresar a su lugar de trabajo. La directriz ha desatado protestas, algunas de ellas violentas, en particular de opositores de derecha.

“Nosotros (los centroizquierdistas) estuvimos a favor de ampliar el Pase Verde, a favor del lado de la gran mayoría de los italianos que quieren trabajar y quieren la reapertura del país”, dijo Letta a los reporteros.

La única derrota de consideración de los centroizquierdistas se produjo en Trieste, donde el alcalde centroderechista Roberto Dipiazza, fue reelegido con el 51,5% de los votos. Muchos trabajadores portuarios molestos en la ciudad del noreste del país se han opuesto al Pase Verde. El lunes, la policía antimotines utilizó en reiteradas ocasiones cañones de agua para intentar disipar una protesta, pero por la tarde los manifestantes seguían enfrentándose a la policía.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
58839 votos

Las Más Leídas