Embed
viernes 21
de
marzo 2025
Centenares de personas han viajado este domingo sin pantalones en los servicios del metro de varias ciudades del mundo, una acción que respalda a la campaña anual No Pants Subway Ride (sin pantalones en el metro), que celebra tradicionalmente a inicios de año desde que surgió en 2002 en Nueva York.
La idea es "pintarles una sonrisa en la cara a los pasajeros", dijo en Berlín una portavoz de la Iniciativa Mar-Mar que había convocado al evento "pensado puramente para divertirse. No tenemos ningún mensaje político", según reporta dpa.
EFE ha confirmado desde Praga que decenas de personas se quitaron los pantalones antes de entrar al sistema de transporte público de esa ciudad para desafiar así el frío de comienzo de año.
De acuerdo con los organizadores de la convocatoria, pueden participar todas las personas que tengan un billete válido de transporte y decidan subir al metro sin pantalones.
Según la portavoz de Mar-Mar, tradicionalmente participa "gente joven de menos de 30 años", pero asegura que también se vieron algunas "personas considerablemente mayores".
"No queremos provocar a nadie, la idea es que la gente se divierta", recalcó. "Calzoncillos bóxer con estampados graciosos o bragas de la década de los 1920 logran hacer reír una y otra vez a los pasajeros", relató.
FUENTE: EFE / dpa