miércoles 27  de  marzo 2024
China

China anuncia que no acudirá a diálogo internacional sobre desarme nuclear

"Pese a la no participación, nuestra posición de apoyo a una total prohibición y destrucción de las armas nucleares no ha cambiado y estamos dispuestos a trabajar con todos para lograr un mundo libre de ellas", afirmó la fuente oficial

PEKÍN.- China anunció este lunes que no participará en la ronda de negociaciones que comenzará el próximo día 27 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para la prohibición de las armas nucleares, aunque aseguró que "aboga por la total destrucción" de éstas.

"Tras una cuidadosa consideración China ha decidido no tomar parte en las negociaciones", señaló en rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, quien explicó que Pekín defiende en cambio "mantener los mecanismos internacionales de desarme ya existentes".

"Pese a la no participación, nuestra posición de apoyo a una total prohibición y destrucción de las armas nucleares no ha cambiado y estamos dispuestos a trabajar con todos para lograr un mundo libre de ellas", afirmó la fuente oficial.

Hua habló también de la necesidad de "mantener la estabilidad estratégica y la seguridad" a la hora de llevar a cabo los procesos de desarme.

Las negociaciones de Nueva York se celebrarán del 27 al 31 de marzo -con una fase posterior en junio y julio- con el fin de discutir un acuerdo legalmente vinculante que conduzca a la prohibición y total eliminación del armamento atómico.

China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, es una de las potencias con arsenal nuclear, junto a los otros cuatro miembros de ese organismo (Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido) además de India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar