El presidente de China, Xi Jinping, aseguró el miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el apoyo de Pekín en materia de "soberanía" y "seguridad" durante una conversación telefónica.

"China está dispuesta a proseguir con Rusia el apoyo mutuo en cuestiones de soberanía, seguridad y otras cuestiones de interés fundamental y preocupaciones importantes”, dijo Xi, según un comunicado de la agencia oficial de prensa Xinhua.

Te puede interesar

La retranscripción de la conversación no da ningún ejemplo específico, como Ucrania o Taiwán.

Por su parte, el Kremlin indicó que los dos líderes acordaron "ampliar la cooperación en los campos energético, financiero, industrial, de transporte y otros, teniendo en cuenta la situación económica mundial que se ha complicado debido a las sanciones ilegítimas de Occidente".

Los países occidentales adoptaron sanciones sin precedentes contra Rusia en represalia por su ofensiva contra Ucrania y Moscú considera que europeos y estadounidenses han provocado una desaceleración económica global.

Moscú también está buscando nuevos puntos de venta y proveedores para reemplazar a los que abandonaron el país tras la ofensiva rusa.

Los líderes ruso y chino también discutieron del "desarrollo de las relaciones militares y técnico-militares", indicó la presidencia rusa, que calificó el intercambio de "cálido y amistoso".

Xi y Putin también enfatizaron su intención de "construir un sistema de relaciones internacionales verdaderamente multipolar y justo".

Ante la resistencia ucraniana y la unidad de las democracias occidentales, que han impuesto sanciones sin precedentes en su contra, Rusia solo puede contar con el poder chino para escapar del aislamiento económico total.

En varias ocasiones, las potencias occidentales han advertido a Pekín contra cualquier apoyo al régimen del presidente ruso que permita a Moscú mitigar el impacto de las sanciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27958 votos

Las Más Leídas