China anunció el lunes en la ONU que se convirtió en signatario del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) y dijo estar dando muestras de su adhesión al multilateralismo.

El representante chino ante la ONU, Zhang Jun, dijo en un comunicado que la incorporación al tratado "muestra la sinceridad de China de mantener un régimen internacional de control de armamento apoyando el multilateralismo".

Te puede interesar

La nota añade que China solo permite exportar armas a Estados soberanos y no a compradores no estatales. En virtud de sus normas, el TCA comenzará a aplicarse para China dentro de 90 días.

China es el segundo mayor fabricante de armas del mundo y había anunciado el 22 de junio su decisión de sumarse al TCA que ahora tendrá 107 países signatarios.

El TCA fue adoptado en 2013 por la ONU y entró en vigor un año después. Establece que todo Estado firmante debe examinar antes de cada transacción si las armas pueden ser utilizadas para eludir algún embargo internacional o ser desviadas hacia criminales o violadores de los derechos humanos.

El armamento concernido abarca desde pistolas hasta misiles, aviones y buques de guerra

Estados Unidos, principal proveedor de armas del mundo, firmó el tratado durante el mandato del presidente demócrata Barack Obama, pero el Congreso nunca lo ratificó

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas