MADRID.- Las autoridades de la región china de Hangzhou comenzaron a utilizar un modelo de gafas de realidad aumentada que es capaz de medir la temperatura de las personas a una distancia de un metro para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.
El modelo de gafas inteligentes en cuestión, fabricado por la compañía china Rokid Corp., utiliza funciones de Inteligencia Artificial (IA) para evaluar la temperatura de las personas sin la necesidad de contacto.
Este dispositivo en concreto es capaz de medir la temperatura de varios cientos de personas en dos minutos, mostrando los resultados al usuario a través de las lentes de las gafas, según recoge el diario local South China Morning Post.
Rokid ha cedido esta tecnología a las autoridades de la región de Hangzhou, en el este de China, y por ahora este modelo ha comenzado a probarse solamente por parte de los miembros de seguridad en el parque Hongyuan.
Estas instalaciones son unas de las que han vuelto a abrir tras el fin de la cuarentena por el coronavirus COVID-19 en el país asiático, pero las autoridades quieren evitar aglomeraciones como medida de prevención.
China coronavirus .jpg
En esta imagen, tomada el 23 de marzo de 2020 y distribuida por la agencia noticiosa Xinhua, trabajadores desinfectan un tren del metro tras la pandemia del coronavirus, durante los preparativos para la reanudación del transporte público en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China.
Xiao Yijiu/Xinhua via AP
Según informa la web de la compañía, Rokid ya ofrece varios modelos de gafas de realidad aumentada entre las que se encuentran las Rokid Glass 2. que funcionan con sistema Android.
Proporcionan especificaciones como una resolución de 1280x720p en cada lente, con 40 grados de ángulo de visión, altavoz y dos micrófonos con cancelación activa de ruido, una cámara de 8MP con enfoque automático y una batería de 10.000 mAh con carga rápida.
Esta semana, los 50 millones de habitantes de la provincia china de Hubei, kilómetro cero de la epidemia del coronavirus COVID-19, celebraron el fin inminente de casi dos meses de confinamiento.
A finales de enero, las autoridades decretaron una cuarentena que prohibía a la gente salir de la ciudad donde estaban, en primer lugar en Wuhan, la capital de Hubei, donde el coronavirus COVID-19 apareció en diciembre.
FUENTE: Con información de Europa Press