HONG KONG.- La policía de Hong Kong lanzó gas lacrimógeno el domingo para dispersar una marcha contra la conducta policial en los meses de protestas prodemocracia, en la que los asistentes insultaron a los agentes y los llamaron “policías mafiosos”.

Los organizadores convocaron la protesta en un parque, pero la policía dijo que la manifestación no estaba autorizada y se plantó ante los manifestantes tras ordenarles que se marcharan.

Te puede interesar

Los asistentes retaron a la policía con insultos y la situación parecía tensa. Los agentes lanzaron gas lacrimógeno y avanzaron para perseguir a la multitud.

La policía de Hong Kong ha sido criticada por sus tácticas agresivas, que han incluido gases lacrimógenos, gas pimienta, balas de goma y un cañón de agua para hacer frente a los manifestantes, que han lanzado ladrillos y bombas incendiarias.

Los manifestantes dijeron que también marcharían en apoyo de las minorías étnicas y religiosas en la excolonia británica, en una muestra de unidad después de que la policía rociara una mezquita y a la gente que había delante con un cañón de agua el fin de semana anterior.

Hace más de cuatro meses que comenzaron las protestas. El movimiento comenzó en respuesta a una impopular reforma de las extradiciones que muchos temían les expusiera a ser enviados al sistema judicial chino, controlado por el gobernante Partido Comunista.

La propuesta de ley fue retirada oficialmente la semana pasada, pero entre tanto el movimiento ha crecido para incluir demandas de reformas democráticas y control sobre la policía.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas