Cientos protestan en España por la muerte de una familia intoxicada
Un hombre de 61 años, su esposa de 50 y su hija de 14 murieron en Alcalá de Guadaíra
Edificio de viviendas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira donde vivían el matrimonio fallecido y sus dos hijas, una de las cuales también ha fallecido mientras que la otra se encuentra ingresada en estado grave en la UCI por una intoxicació
La muerte de tres miembros de una familia en situación de pobreza por una posible intoxicación alimentaria que podría haber sido causada por alimentos caducados sacó este lunes a la calle a varios cientos de personas en el sur de España. n n Los vecinos de los fallecidos reivindicaron más ayudas sociales y exhibieron pancartas con lemas como:"Por favor, que no le vuelva a pasar a ninguna familia".
Durante la concentración se vivieron momentos de tensión y los manifestantes abuchearon a los políticos locales. n n El suceso tuvo lugar el sábado, cuando un hombre de 61 años, su esposa, de 50 años, y la hija de ambos, de 14, murieron en la localidad de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla.
La otra hija del matrimonio, de 13 años, fue hospitalizada con síntomas de intoxicación. n n Los medios españoles destacaron que se trataba de una familia con todos sus miembros desempleados, y que se dedicaba a la recogida de aluminio y cartón para sobrevivir. n n Según algunos testimonios, recogían alimentos caducados de la basura, a los que se atribuye ahora la posible intoxicación.
Sus familiares lo niegan y rechazan que la familia estuviera en la indigencia. n nSe ha iniciado una investigación que permanece bajo secreto judicial y todo apunta a que habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte de las tres personas. n n El caso causó conmoción en España, en un momento en el que miles de familias sufren las consecuencias de la crisis que asola al país desde 2008, con seis millones de desempleados.