MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
MIAMI.- La banda terrorista Estado Islámico (ISIS) prometió asesinar Jack Dorsey, luego de que esa red social bloqueara las cuentas de miles de yihadistas que fomentan la violencia y dedican su tiempo a reclutar extremistas en todo el mundo. Las autoridades de seguridad analizan las advertencias.
MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
Según informó el diario londinense The Guardian, partidarios del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han amenazado de muerte al co-fundador Jack Dorsey de la red social Twitter, por el bloqueo de las cuentas asociadas al grupo.
En un mensaje en idioma árabe, cuya autoría aún no está clara y cargado en el sitio de intercambio de imagen JustPaste.it, se dice: " Su guerra virtual nos causará una guerra real en ti". Los rebeldes advirtieron que los empleados de Jack Dorsey y de Twitter se han "convertido en un objetivo para los soldados del Califato y los partidarios esparcidos entre vosotros!".
Un portavoz de Twitter dijo que "nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con las fuerzas del orden pertinentes".
Hasta hace un año, las redes sociales eran uno de los principales canales que utilizabann los seguidores del Estado Islámico para difundir sus atentados, decapitaciones y demás acciones terroristas. Cualquiera podía observar fotografías y videos de yihadistas en Irak y Siria cortando las cabezas de sus víctimas y mostrándolas como si fueran trofeos.
En la medida que fue creciendo el nivel de violencia de las difusiones, Empresas como YouTube, Google y ahora Twitter se unieron en una política de eliminar o bloquear todas aquellas cuantas que difundieran este tipo de material. De hecho, los términos de servicio de Twitter prohíben explícitamente “El usuario no podrá publicar ni enviar amenazas de violencia directa o específica contra otros".