viernes 22  de  marzo 2024
ALEMANIA

Codillo, salchichas y cerveza en la cena de Merkel a Obama

El banquete en la Cancillería, al que acudieron diferentes personalidades alemanas, muchas con vínculos con Estados Unidos, estuvo coronado con el típico postre a base de manzana Apfelstrudel

BERLÍN.- Codillo asado, salchichas y cerveza conformaron el grueso del menú que se sirvió este jueves en la cena de gala que la canciller alemana, Angela Merkel, ofreció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su última visita oficial a Berlín.

El banquete en la Cancillería, al que acudieron diferentes personalidades alemanas, muchas con vínculos con Estados Unidos, estuvo coronado con el típico postre a base de manzana Apfelstrudel.

Entre los invitados se encontraban el marido de Merkel, Joachim Sauer; el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim; el fundador del Museo Judío de Berlín, Michael Blumenthal, y el seleccionador nacional de fútbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, según el diario Bild.

También asistieron a la cena los astronautas Thomas Reiter y Alexander Gerst, el bioquímico y Premio Nobel Thomas Südhof, el director de cine Tom Tykwer, el político conservador Friedrich Merz y el consejero de Merkel en política exterior, Christoph Heusgen.

Obama, quien en esta ocasión no viajó con Michelle y sus hijas, acudió a la cena de gala junto a su asesora de seguridad, Susan Rice, y el embajador de Estados Unidos en Alemania, John Emerson.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar