Un tribunal chino condenó a 53 personas a penas de prisión por su responsabilidad en la gigantesca explosión de una planta química que dejó 78 muertos en 2019 en Yancheng (este del país).

La explosión de marzo de 2019, que llevó al cierre de esta planta de la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, es uno de los peores accidentes industriales que ha conocido el gigante asiático estos últimos años.

Te puede interesar

Según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua, los acusados, dirigentes y empleados de la empresa Jiangsu Tianjiayi Chemical fueron condenados a penas de cárcel de entre 18 meses y 20 años.

También fueron condenados algunos dirigentes políticos locales.

El tribunal de Yancheng consideró que la empresa había producido y guardado conscientemente productos y residuos químicos peligrosos aún cuando "las condiciones de almacenamiento no respetaban las normas de seguridad".

Seis instituciones gubernamentales locales, entre las que se encuentran los encargadas de protección del medio ambiente, habían falsificado documentos para atenuar el riesgo de las actividades de la planta, algunos aceptando sobornos, según el tribunal.

La explosión, que se originó por un incendio en la planta de abonos de Tianjiayi, arrasó la zona industrial cercana y rompió puertas y ventanas en cuatro kilómetros a la redonda.

Las reglas de seguridad en China son a menudo ignoradas o poco controladas, lo que hace que se den muchas explosiones en industrias y obras.

En 2015, una serie de enormes explosiones en las instalaciones químicas de la zona portuaria de la ciudad de Tianjin (norte) dejaron al menos 165 muertos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.85%
12908 votos

Las Más Leídas