Más de 3.000 personas han muerto en todo el mundo por el nuevo coronavirus, en momentos en los que la epidemia se debilita en China, donde hay drásticas medidas de cuarentena que afectan a más de 50 millones de personas.
Wuhan, epicentro de la enfermedad que surgió a finales de 2019, luce desierta en medio de una cuarentena desde el 23 de enero. asegura un reporte de AFP..
En el resto del mundo la enfermedad sigue propagándose y hace temer una crisis económica mundial, al punto que la OCDE rebajó este lunes su previsión de crecimiento en 2020 y advirtió de cifras peores si la epidemia se agrava.
La semana pasada los mercados sufrieron sus peores caídas desde la crisis financiera de 2008 pero la bolsa de Tokio se recuperó este lunes, igual que las bolsas chinas.
La Organización Mundial de la Salud ha explicado que la tasa de mortalidad por el COVID-19 parece ser de entre el 2 y el 5% de los afectados, al tiempo que recordó que los síntomas son benignos para la mayoría de los enfermos.
FUENTE: Con información de AFP
