martes 3  de  marzo 2026
MALAYSIAN AIRLINES

Confirman que resto de avión es similar al del vuelo MH370

Parte de un avión encontrado en la isla de la Reunión en el Océano Índico provoca especulaciones sobre presuntas vinculaciones con el desaparecido vuelo de Malaysia Airlines

MIAMI.- REDACCIÓN

El resto de un avión encontrado en la isla de la Reunión en el Océano Índico provocó hoy especulaciones sobre presuntas vinculaciones con el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, según reportó la agencia dpa.

El trozo de unos dos metros de largo de un ala cubierta con pequeñas conchas fue hallado este miércoles en la costa cerca de Saint-André, en el este de la isla perteneciente a Francia, señalaron medios locales.

Según reporta la agencia de noticias AP, expertos aseguran que los restos del avión encontrados coinciden con el modelo de avión de Malaysian Airlines.

El vuelo MH370, con 239 personas a bordo, desapareció de los radares el 8 de marzo del año pasado después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Hasta ahora la búsqueda de los restos del Boeing 777 resultó infructuosa.

LEA TAMBIÉN: Rusia pide acelerar la investigación un año después del derribo del avión malasio

El experto francés en seguridad aérea Xavier Tytelman se refirió a una increíble similitud entre el resto hallado y una parte de un flap de un Boeing 777. En su cuenta de Twitter y su blog mostró un croquis. "En algunos días tendremos una respuesta segura", escribió.

La gendarmería de la Reunión, a cargo del transporte aéreo, abrió un procedimiento de investigación. Actualmente se indaga en todas direcciones, se explicó.

En el pedazo de avión hallado se buscarán números de serie. Además de las eventuales conexiones con el MH370 también se investigarán posibles rastros de dos caídas de aviones en los años 2006 y 2009.


Isla Reunion donde se encontraron restos del avión similar a Malaysian Airlines MH37. (Google Maps)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar