NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró este jueves una reunión a puertas cerradas, que culminó sin grandes avances en la búsqueda de una salida a la crisis siria.

"Es urgentemente necesario evitar el peligro de la guerra", dijo el embajador de Rusia ante la ONU, Vasily Zursya, después de la reunión en Nueva York. A pedido de Rusia, se programó otra reunión para el próximo viernes.

El diplomático expresó su esperanza de no llegar a un punto de no retorno y de que "Estados Unidos y sus aliados se abstengan de un ataque militar".

Antes de la reunión, el embajador de Suecia ante la ONU, Olof Skoog, había presentado un nuevo proyecto de resolución que preveía una misión de desarme en Siria. Sin embargo, no se avanzó sobre la propuesta, según fuentes diplomáticas.

En un bombardeo contra la ciudad siria de Duma el sábado pasado murieron más de 40 personas a causa de una sustancia química, según la organización humanitaria Cascos Blancos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los síntomas de 500 pacientes tratados en la zona eran consistentes con su exposición a químicos tóxicos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas