BARCELONA.- El Gobierno regional de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona convocaron hoy de cara al próximo sábado una gran manifestación contra los atentados cometidos el jueves en Barcelona y en Cambrils, que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos.

La marcha recorrerá el centro de la capital catalana bajo el lema "No tengo miedo" ("No tinc por", en catalán), recogiendo así el lema que resonó el viernes en el multitudinario homenaje a las víctimas.

"El lema nos lo dijo la gente de forma espontánea. Se ha entendido en todo el mundo y medios de prensa internacional se han hecho eco de ello", explicó el jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.

"Nos querían vencidos y nos hemos levantado más fuertes y con un grito que se ha oído en todo el mundo", añadió.

Trece personas murieron y más de cien resultaron heridas en el atropello masivo perpetrado el jueves por la tarde en el famoso bulevar de Las Ramblas, en Barcelona. Horas después, otro ataque dejaba un muerto y seis heridos en la localidad turística de Cambrils, situada a unos 100 kilómetros de la capital catalana.

La Policía abatió en ese momento a tiros a cinco presuntos terroristas. Posteriormente, detuvo a cuatro personas. Los agentes tratan de averiguar quién se puso al frente de la furgoneta que atropelló a decenas de personas. Según la prensa, podría estar huido.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario