REDACCIÓN.- La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ya contabiliza casi dos millones de personas que se han recuperado, mientras el mundo entero intenta volver a una nueva cotidianidad marcada por las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en público. Medidas que ya se convierten en un hábito en la mayoría de los habitantes del planeta, que hace unos meses ni imaginaban que se acostumbrarían a las nuevas normas.

Según los datos publicados en el portal www.worldometers.info casi dos millones de personas se han recuperado del nuevo coronavirus. El total de personas recuperadas se eleva a 1.975.978 personas, con Estados Unidos al frente de la lista, con 361.227 personas curadas, seguido por España con 196.958, y Alemania, con 156.900 pacientes salvados.

Te puede interesar

Los estudiantes de Corea del Sur comenzaron a regresar a las aulas el miércoles aunque la nación reportó 32 nuevos casos de coronavirus, reporto la agencia AP. Fue la primera vez en nueve días que el incremento diario de contagios superó los 30. Corea del Sur relajó gran parte de sus medidas de distanciamiento social a principios de mayo pero después registró un repunte de nuevas infecciones ligadas a clubes de ocio nocturno en la capital, Seúl. Cientos de miles de estudiantes de secundaria pudieron regresar a clase, aunque con nuevas normas: someterse a controles de temperatura antes de entrar al centro y la obligatoriedad de llevar mascarilla a todas horas. Algunos colegios instalaron separadores de plástico en cada mesa.

A medida que las naciones en todo el mundo relajan las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus y reactivan la actividad económica, la gente descubre que “la nueva normalidad” es todo menos normal.

Han surgido algunas realidades: las escuelas, las oficinas, el transporte público, los bares y restaurantes están ahora en la primera línea de la vida posterior al confinamiento. En muchos casos hay actividad de nuevo, pero no como de costumbre.

La forma en que cada uno de esos sectores clave maneje el distanciamiento social y reduzca los nuevos contagios determinará la forma de la vida diaria de millones, mientras los investigadores se apresuran a desarrollar una vacuna que probablemente todavía tarde meses o años en estar disponible.

Las cifras de la pandemia

En el mundo el coronavirus ha dejado más de 325.000 víctimas mortales y más de 5 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos contabilizando en las últimas 24 horas más de 20.000 positivos, según los datos publicados en el portal www.worldometers.info.

De acuerdo con los datos actualizados a las 11.00 horas de este miércoles (GMT), el balance global del coronavirus asciende 5.010.113 casos y 325.332 víctimas mortales en 188 países y territorios.

CUADRO GENERAL HASTA MARTES 19 Mayo .jpg
Cuadro de cifras en todo el mundo. Hasta el martes 19 de mayo.

Cuadro de cifras en todo el mundo. Hasta el martes 19 de mayo.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia y suma en las últimas 24 horas otros 20.289 casos, lo que eleva el total a 1.570.583 millones de personas contagiadas y 93.533 víctimas mortales.

Coronavirus EEUU Mayo 20.png
Cifrs del coronavirus en EEUU.

Cifrs del coronavirus en EEUU.

Rusia sigue siendo el segundo país más afectado del mundo por número de casos, con 299.941 positivos y 2.837 fallecidos. A pesar de ser el segundo país con más casos de coronavirus, Rusia registra la cifra más baja de víctimas mortales de todos los países que acumulan más de 100.000 contagios. En dicha nación han muerto 2.837 personas.

Brasil, por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria, ha confirmado más de mil muertes por coronavirus en un solo día, en concreto 1.130, lo que supone un total de 17.983 decesos a causa de la pandemia en un país que en los últimos días se ha situado como el cuarto más afectado, sólo superado por Estados Unidos, Rusia y España-

De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el portal www.worldometers.info/, Brasil también ha registrado este martes 16.517 nuevos casos, lo que supone un total de 271.885.

EEUU con más de 20 mil nuevos casos

Según la página, en los Estados Unidos la curva de nuevos casos se mantiene alrededor de 20 mil casos por día. Siendo Nueva York el estado más afectado con 362.630 casos, donde han fallecido 28.648 personas y en las últimas 24 horas se han registrado unos 1.364 nuevos casos. El segundo estado en la tabla nacional es New Jersey con 151.014 casos y 10.591 fallecidos. Luego con menos de cien mil casos está Illinois con 98.030 casos, Massachusetts con 87.925 casos; California con 83.804 y Pennsylvania con 67.427.

El estado de la Florida está en la novena posición con 46.944 casos, y 2.052 fallecidos. En las últimas 24 horas se han registrado 502 nuevos casos. La cifra de fallecidos en la entidad es de 2.052 y 7.638 se han recuperado.

lllllll.png
Cifras en Florida.

Cifras en Florida.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas