La pandemia de coronavirus supera los 200 millones de contagios registrados en todo el mundo, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

El portal de datos sobre la COVID-19 del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la institución ha cifrado en más de 200.050.000 los casos contabilizados en todo el mundo, mientras el total de fallecidos supera los 4.250.000, según datos recogidos en la noche de este miércoles.

Te puede interesar

Estados Unidos, con más de 35 millones de casos; India, con más de 31 millones, y Brasil, con 20 millones, son los países más afectados por el número de positivos registrados desde que estalló la pandemia.

Asimismo, estos encabezan la lista en el caso de países con más víctimas mortales a causa de la enfermedad, con más de 614.000 en Estados Unidos, más de 550.000 en Brasil y más de 425.000 en India, mientras México, con 240.000, y Perú, con cerca de 200.000, les siguen.

La cifra de contagios confirmados se ha duplicado en seis meses, ya que a finales del mes de enero el centro de datos de la universidad informó de que se habían superado los 100 millones, mientras entonces los muertos se situaban por encima de los dos millones.

Por otro lado, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, se han administrado en todo el mundo 4.264.481.415 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49418 votos

Las Más Leídas