ROMA.- El estado de salud del exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado el jueves por una infección pulmonar causada por el COVID-19, es "estable", lo que suscita un "optimismo prudente pero razonable", según un comunicado difundido el sábado.

Su médico en el hospital San Raffaele de Milán (norte), Alberto Zangrillo, "informa que las condiciones clínicas del paciente Silvio Berlusconi son estables".

Te puede interesar

"El marco respiratorio y clínico confirma una evolución regular y esperada (de la enfermedad) y suscita por tanto un optimismo prudente pero razonable", indica el breve comunicado del hospital.

Berlusconi anunció el miércoles por la noche que había dado positivo por COVID-19, al igual que dos de sus hijos: Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja Marta Fascina, de 30.

https://twitter.com/berlusconi/status/1301615165100773385

El médico Alberto Zangrillo insistió ante Berlusconi para que fuera hospitalizado. El médico explicó entonces a la prensa que el exjefe de gobierno sufría "una infección de los pulmones diagnosticada en un estado precoz".

Berlusconi, que cumplirá 84 años a finales de mes, sigue siendo muy popular en Italia pese a los escándalos, su estilo de vida derrochador y sus problemas con la justicia.

El fundador de los grupos Finivest y Mediaset, y uno de los hombres más ricos de Italia, dio positivo por COVID-19 al regresar a Milán tras unas vacaciones en su lujosa residencia de Cerdeña.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.23%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.95%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.29%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.37%
2631 votos

Las Más Leídas