Cuatro mujeres murieron al derrumbarse un edificio residencial en el centro de Alejandría (norte de Egipto), informó el sábado un responsable de las fuerzas de seguridad.

Cuatro personas pudieron ser rescatadas con vida del antiguo edificio, según estas fuentes.

Te puede interesar

El centro histórico de ciudades como Alejandría y El Cairo, donde muchas casas datan del siglo XIX y principios del XX, fue antaño el lugar de residencia de la burguesía del país pero está hoy en gran parte abandonado y decrépito.

El edificio que se derrumbó, de cinco pisos, había sido objeto de una orden de renovación en 2018 y las autoridades también habían pedido la destrucción de su último piso, según la página en Facebook del gobierno de Alejandría.

Varios edificios similares a este se derrumbaron en Egipto en los últimos años debido a su mal estado y al incumplimiento de las normas de urbanismo, y en los siniestros hubo a menudo víctimas mortales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60208 votos

Las Más Leídas