MIAMI - El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la Asociación Acciones por la Democracia y la Red Femenina de Cuba, anunciaron la realización de una concentración frente a la sede de la Embajada de la Federación Rusa en Madrid, en rechazo a las intenciones de Rusia de desplegar fuerzas militares a Cuba y Venezuela.

Las tres organizaciones se concentrarán frente a la sede diplomática en respuesta al llamado realizado por la Asociación Francia por la Democracia en Cuba (AFDC).

Te puede interesar

En la manifestación darán lectura a un comunicado elaborado por la AFDC con el “objetivo de mostrar su rechazo categórico a las intenciones del Kremlin de desplegar tropas y misiles en Cuba y Venezuela, agravado por el silencio diplomático de ambos gobiernos, lo que supone una complicidad tácita de la violación de la soberanía e integridad territorial de ambas naciones”.

Los organizadores del plantón informaron que el comunicado ha sido enviado a los embajadores de la Federación Rusa en París y Madrid.

El documento será leído por Reinaldo Lamoglia, vicepresidente de la Unión Iberoamericana en España. Contará con la presencia de Lázaro Mireles, presidente de la Asociación Acciones por la Democracia, y de Elena Larrinaga de Luis, presidenta de la Red Femenina de Cuba y coordinadora de la Secretaría de Relaciones Exteriores del CTDC.

FUENTE: REDACCION DLA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12859 votos

Las Más Leídas