viernes 3  de  abril 2026
Francia

Destrozos y caos en supermercados franceses por descuento de 70% en la Nutella

La empresa Intermaché se ha disculpado ante sus clientes y se ha declarado "sorprendida" ante la "magnitud de estos eventos excepcionales". Esta cadena de supermercados suele vender la conocida crema de cacao y avellanas por 4,50 euros, pero con el descuento del 70% apenas costaba 1,41 euros esta semana, informó El País
Embed

MIAMI.- Un inusual caos se armó esta semana en Francia, cuando la cadena de supermercados Intermarché decidió ofrecer un descuento de 70% en la crema de cacao y avellanas Nutella. Según las redes sociales en varias tiendas hubo conflicto entre los compradores que deseaban llevarse el mayor número de potes.

"La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!", ha declarado un empleado de una tienda de esta cadena en Formach, en el noreste de Francia."Estuvimos a punto de llamar a la policía", ha dicho.

La empresa Intermaché se ha disculpado ante sus clientes y se ha declarado "sorprendida" ante la "magnitud de estos eventos excepcionales". Esta cadena de supermercados suele vender la conocida crema de cacao y avellanas por 4,50 euros, pero con el descuento del 70% apenas costaba 1,41 euros esta semana, informó El País.

Embed

En las redes sociales se han publicado vídeos en los que se veía cómo los clientes se abalanzaban sobre pilas de botes de Nutella. Los internautas han bromeado con el furor causado por el descuento. "¿¿¡¡En serio!!?? ¡¿Todo esto por la Nutella?!", ha escrito en su cuenta de Twitter Kenny Le Bon (@KennyLeBon) junto con un vídeo de una multitud de clientes que corría hacia un estante. "Iba a comprar alguno el domingo. Pero no quiero morir", ha bromeado por su parte la usuaria de esta red social Ruthii Trudie (@ruthii_rawr).

Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se ha desvinculado de la iniciativa de Intermarché y ha lamentado que esa promoción pueda crear "confusión y decepción" entre los consumidores. En un tuit que han fijado como mensaje principal en su cuenta francesa de esta red social, la compañía ha escrito: "Queremos especificar que esta promoción fue decidida unilateralmente por la empresa Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación que crea confusión y decepción entre los clientes".

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar