PARÍS.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha expresado su preocupación por el "temible" impacto macroeconómico de amenazas proteccionistas como las planteadas por el presidente Donald Trump, advirtiendo de que en una guerra comercial "nadie gana".

Lea también: EEUU ratifica aranceles al acero y al aluminio pese a rechazo internacional

"En una guerra comercial impulsada por incrementos recíprocos de los aranceles nadie gana", ha asegurado Lagarde durante una entrevista concedida a la emisora francesa RTL, recogida por Europa Press. "Generalmente se encuentran perdedores en ambos lados", añadió la directora del FMI.

En cierto modo, el presidente de EEUU tiene "motivos para protestar por la situación actual", apuntó Lagarde, señalando que hay países que no respetan los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Todos pensamos en China, pero China no es el único país que lo hace", añadió la francesa.

"Si el comercio internacional se pone a prueba con medidas de esta naturaleza podría servir de canal de transmisión para un descenso del crecimiento", advirtió.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas