ANKARA, Turquía— Un alud en una montaña nevada en el este de Turquía el miércoles arrasó con un equipo de rescatistas enviados a encontrar a dos personas desaparecidas en una avalancha anterior, dejando hasta el momento un total de 31 muertos.

Las autoridades dijeron que 26 rescatistas murieron, 53 resultaron heridos y todavía hay personas enterradas bajo la nieve.

Te puede interesar

Unos 300 rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray tras un alud el martes por la noche que mató a cinco personas. La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán. El alcalde de Bahcesaray, Meki Arvas, dio la cifra de rescatistas fallecidos.

Otros 30 miembros de los servicios de emergencias fueron rescatados de entre la nieve y hospitalizados, según el gobernador local, Mehmet Emin Bilmez. No había más información sobre su estado.

El primer alud sepultó el martes por la noche a una topadora de nieve y un minibús, matando a cinco personas y dejando dos desaparecidos. El conductor de la topadora y siete pasajeros del minibús escaparon con vida.

El conductor, Bahattin Karagulle, estuvo unos 25 minutos atrapado bajo la nieve hasta que logró romper una ventana y escapar, según la agencia estatal Anadolu. El hombre dijo que caminó hasta un pueblo antes de que un vehículo le recogiera para buscar ayuda.

La niebla y las intensas nevadas complicaban las labores de rescate el miércoles, según la televisora privada NTV.

FUENTE: AP/SUZAN FRASER

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.47%
2398 votos

Las Más Leídas