MADRID.-Una explosión en una planta de producción de biodiésel en el norte de España dejó el jueves dos muertos y obligó a evacuar a 250 niños que se encontraban de excursión, informó la policía.

Videos policiales mostraron la planta en la región de La Rioja envuelta en llamas y despidiendo espesas columnas de humo negro. Los dos fallecidos eran trabajadores de la planta, indicó la policía.

Te puede interesar

Cuadrillas de rescate se apresuraron para ayudar a evacuar la zona, incluyendo un parque temático cercano.

“A escasos metros de la planta había una excursión con 250 niños que han tenido que ser trasladados en autobuses a otra zona fuera de peligro”, precisó la policía en una nota de prensa.

Al parecer ninguno de los chicos sufrió lesiones. Las autoridades investigan la causa de la explosión en Calahorra. La municipalidad tuiteó que había acordonado un área de un kilómetro cuadrado alrededor de la planta, mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas.

“En estos momentos la situación está controlada. La planta y el polígono están totalmente desalojados”, escribió la alcaldesa Elisa Garrido.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23422 votos

Las Más Leídas