REDACCION DLA / EFE

Los drones utilizados por Estados Unidos en sus ataques selectivos contra presuntos terroristas en África y Oriente Próximo son dirigidos desde la base de Ramstein en Alemania, según una información que publica en su última edición el semanario " Der Spiegel".

Te puede interesar

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos se prepara para "la era de los drones"

La revista, que afirma haber tenido acceso a documentos secretos estadounidenses junto al portal de internet "The intercept", asegura que la base de Ramstein es clave en las operaciones con drones, que han sido muy criticadas en Alemania.

Según el artículo, prácticamente todas las operaciones con aviones no tripulados para acabar con presuntos terroristas en territorio africano y en Oriente Próximo han sido coordinadas desde Ramstein.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. propone nuevas normas para regular el uso comercial de pequeños drones

"De Ramstein sale la señal que ordena a los drones lo que tienen que hacer", según el testimonio de una persona no identificada que la revista describe como cercana al programa militar estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Cinco supuestos miembros de Al Qaeda mueren por ataque de drones en el Yemen

Secretos develados

El Gobierno alemán, añade, tiene informaciones detalladas sobre el papel de la citada base, pese a haberlo negado en diversas ocasiones.

Así, por ejemplo, las autoridades militares de EEUU habrían informado al Ministerio de Defensa alemán en 2011 sobre la creación de una estación en Ramstein para coordinar operaciones con esos aparatos aéreos no tripulados.

LEA TAMBIÉN: Cinco supuestos miembros de Al Qaeda mueren por ataque de drones en el Yemen

En 2013, apunta, una secretaria de Estado en el Ministerio de Exteriores pidió que se exigiera a EEUU garantías de que desde el territorio alemán no se organizaban operaciones letales con drones.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas