WASHINGTON - Estados Unidos expresó el domingo que se negaba a ser amenazado por las sanciones de Irán el fin de semana a 52 estadounidenses, incluidos altos funcionarios, y advirtió que Teherán enfrentaría "graves consecuencias" si atacaba a los ciudadanos de su país.

"No se equivoquen: Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos", dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un comunicado.

Te puede interesar

"Si Irán ataca a cualquiera de nuestros ciudadanos, incluidas a las 52 personas nombradas ayer, enfrentará graves consecuencias", alertó.

La república islámica anunció el sábado las sanciones, incluso contra el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, por su papel en la muerte de Qassem Soleimani, un poderoso comandante iraní.

Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, fue asesinado por un ataque con drones estadounidenses en Bagdad el 3 de enero de 2020, en lo que Irán calificó el sábado de "acto terrorista insensible". Estados Unidos acusó a Soleimani de la muerte de centenares de estadounidenses.

Días atrás, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, prometió vengarse del entonces presidente estadounidense Donald Trump a menos que sea juzgado por el asesinato de Soleimani.

Estos comentarios ocurrieron en momentos en que Teherán conmemoraba dos años de la muerte del "venerado" comandante, considerado promotor del terrorismo.

Además de Milley, la nómina de estadounidenses sancionados incluyen al asesor de seguridad nacional de la era Trump, Robert O'Brien, y a Nikki Haley, quien se desempeñó como enviada de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

"Parece que tendré que cancelar mi relajante escapada a Irán", se burló Haley´en su cuenta de Twitter.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12750 votos

Las Más Leídas