WASHINGTON — El gobierno estadounidense nombró el lunes como embajadora en Ucrania a Bridget Brink, una veterana del servicio diplomático que ha vivido la mayor parte de su carrera bajo la sombra de la antigua Unión Soviética.

El nombramiento llega en momentos en que funcionarios norteamericanos anuncian el inminente retorno del personal diplomático a Kiev, que fue evacuado cuando comenzó la invasión rusa.

Te puede interesar

Desde entonces las fuerzas ucranianas han logrado defender la ciudad y los combates mayormente se han trasladado al oriente del país.

Daniel Fried, exembajador estadounidense en Polonia que conoce a Brink desde hace años, la llamó “valiente, pero no temeraria” y vaticinó que ella estará ansiosa de regresar a Kiev.

“Ella seguramente quiere ir ya. Y si le dices que es peligroso, te responderá ‘¿Y qué?’”, dijo Fried.

Aficionada al hockey y madre de dos chicos, Brink es actualmente embajadora en Eslovaquia. Está casada con otro miembro del servicio diplomático, Nicholas Higgins, quien ha trabajado en distintas partes del mundo.

La designación ocurre tras una dilatada demora. Si bien el presidente Joe Biden ha nombrado a otros embajadores, tardó más de un año hasta que se decidió por Brink, y luego tardó más de tres meses para hacer el anuncio.

Si bien otros funcionarios con experiencia en Europa están un tanto perplejos por la demora, aplaudieron la decisión de Biden.

“Brink es muy respetada y apreciada en el mundo de la diplomacia”, expresó Fried.

El primer puesto diplomático de Brink fue en Belgrado, sirviendo durante el período de la guerra en los Balcanes a fines de la década de 1990. También estuvo en Tiflis, Georgia, antes de la invasión rusa de 2008.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
22990 votos

Las Más Leídas