El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra siete funcionarios del Gobierno chino, cuando se cumple un año de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong.

Los funcionarios son Chen Dong, Yang Jianping, Qiu Hong, Lu Xinning, Tan Tieniu, He Jing, y Yin Zonghua, que son subdirectores de la Oficina de Enlace del Gobierno de Pekín en Hong Kong.

Te puede interesar

Esta oficina "es la principal plataforma de Pekín para proyectar su influencia en Hong Kong y ha socavado repetidamente el alto grado de autonomía prometido para Hong Kong en la declaración conjunta chino-británica".

En un comunicado, el departamento denunció que "durante el año pasado", los funcionarios de China y Hong Kong "han socavado sistemáticamente las instituciones democráticas de Hong Kong , han retrasado las elecciones, han descalificado a legisladores electos de sus cargos y han obligado a los funcionarios a prestar juramentos de lealtad para mantener sus trabajos".

En este contexto, el secretario de Estado, Antony Blinken, reafirmó el compromiso de Estados Unidos en la defensa de los derechos y libertades en Hong Kong.

Por último, el Departamento de Estado, junto al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento del Tesoro, emitieron un aviso comercial para advertir sobre los riesgos a las empresas estadounidenses sobre hacer negocios en Hong Kong, ya que, además de la Ley de Seguridad Nacional, existe otra nueva legislación sobre "posible vigilancia electrónica y falta de privacidad de datos".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54273 votos

Las Más Leídas