WASHINGTON.- Estados Unidos estará en "estrecha coordinación" con sus aliados del Grupo de los Siete (G7) en torno a la crisis interna surgida en Rusia, donde miembros del grupo paramilitar Wagner lanzaron una rebelión, indicaron funcionarios del gobierno el sábado.
"Estados Unidos estará en estrecha coordinación con sus aliados y socios mientras la situación sigue en desarrollo", indicó el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado, en el que se resaltó que el apoyo para Ucrania "no cambiará".
Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 conversaron este sábado para "intercambiar puntos de vista sobre la situación en Rusia", donde el jefe de la milicia Wagner se rebeló contra el ejército, anunció el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
El responsable no dio detalles del contenido de las conversaciones.
El gobierno alemán aseguró que su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, acababa de "entrevistarse sobre la situación" con sus homólogos de las potencias del G7.
Chechenia apoya a Rusia
El hombre fuerte de Chechenia, Ramzan Kadirov, anunció el sábado que envió a sus hombres a "zonas de tensión" en Rusia, que enfrenta una rebelión del grupo de paramilitares Wagner .
"Combatientes del Ministerio de Defensa y de la Guardia Nacional chechena ya se desplazaron a las zonas de tensión", dijo en Telegram Kadirov, estrecho aliado del presidente ruso, Vladimir Putin. "La rebelión debe ser sofocada (...) ¡estamos listos!", agregó.
FUENTE: Con informacion de AP/AFP