EL CAIRO.- Al menos 41 personas murieron el domingo y 14 resultaron heridas en un incendio en una iglesia de El Cairo, según dijo la Iglesia copta egipcia.

Las llamas arrasaron la iglesia de Abu Sefein en el populoso vecindario de Imbaba, señaló la Iglesia, que atribuyó la cifra de víctimas a fuentes de salud.

Te puede interesar

En un primer momento se desconocía la causa del fuego. La policía indicó que la investigación preliminar apuntaba a un cortocircuito.

El incendio comenzó durante un servicio el domingo por la mañana, señaló la Iglesia.

Quince vehículos de bomberos acudieron al lugar para apagar las llamas mientras las ambulancias llevaban a las víctimas a hospitales cercanos.

El presidente, Abdul Fatá el Sisi, habló por teléfono con el papa copto, Tawadros II, para ofrecerle sus condolencias, según la oficina del presidente.

“Sigo de cerca los acontecimientos del trágico accidente”, escribió El Sisi en Facebook. “Ordené a todas las agencias e instituciones estatales afectadas que tomen todas las medidas necesarias y gestionen de inmediato este accidente y sus efectos”.

Los coptos suponen en torno al 10% de la población en Egipto, donde hay una mayoría musulmana.

Embed

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27372 votos

Las Más Leídas