martes 2  de  abril 2024
CONFLICTO

Israel abate a un alto mando de Hezbolá en un ataque en el sur de Líbano

Ismail al Zin sería un miembro de Raduán, la fuerza de élite anticarro de Hezbolá. Además, Israel cree que habría preparado incursiones en territorio israelí

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron este domingo de que mataron a un "alto mando" del partido-milicia libanés Hezbolá identificado como Ismail al Zin en un ataque de un dron en Kunín, en el sur de Líbano.

Al Zin sería un miembro de Raduán, la fuerza de élite anticarro de Hezbolá. Era "una importante fuente de conocimientos sobre proyectiles anticarro" implicado en "decenas de ataques con proyectiles anticarro contra civiles, comunidades y fuerzas de seguridad israelíes". Además, Israel cree que podría ser el encargado de preparar incursiones en territorio israelí.

Este mismo domingo un militar israelí resultó herido en Kiriat Shmona en un ataque con un proyectil lanzado desde territorio libanés por efectivos de Hezbolá, según información oficial israelí.

Hezbolá ha reivindicado este ataque y otros realizados en la región fronteriza, como un ataque con un dron que se estrelló en una zona despoblada del monte Dov sin causar daños materiales ni personales.

En respuesta Israel bombardeó objetivos de Hezbolá en Jiam y Rab al Talazín y también atacó con artillería Hula para "eliminar las amenazas". Más tarde también fueron atacados objetivos del grupo libanés en Mais al Yabal, Blida, Kafr Kila y Yebain.

Unos 265 miembros de Hezbolá han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre, la mayoría en suelo libanés, pero también en territorio de Siria. Hasta 50 miembros de otros grupos armados, un militar libanés y 60 civiles --incluidos tres periodistas-- han fallecido en ataques israelíes.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar