TEL AVIV.- El ejército israelí anunció este domingo que logró recuperar los cadáveres de tres rehenes en Gaza, más de 20 meses después de su secuestro por parte de milicianos del movimiento islamista palestino Hamás.
Los cadáveres recuperados por el ejército israelí pertenecen a los rehenes Ofra Keidar, Yonatan Samerano y el sargento Shay Levinson
TEL AVIV.- El ejército israelí anunció este domingo que logró recuperar los cadáveres de tres rehenes en Gaza, más de 20 meses después de su secuestro por parte de milicianos del movimiento islamista palestino Hamás.
"En una operación especial (...) se recuperaron ayer en la Franja de Gaza los cadáveres de los rehenes Ofra Keidar, Yonatan Samerano y el sargento Shay Levinson", indicó el ejército en un comunicado.
El padre de Samerano había anunciado horas antes que el ejército había encontrado el cuerpo de su hijo, llevado a Gaza tras ser asesinado en un kibutz cercano a la Franja durante el asalto del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023.
Ofra Keidar, una mujer de 71 años y madre de tres hijos, murió también en un kibutz y fue llevada a Gaza.
Por su lado, Shay Levinson, de 19 años, "combatió a los terroristas la mañana del 7 de octubre y cayó en combate", señaló el ejército.
En su ataque sorpresa del 7 de octubre de 2023, los milicianos de Hamás secuestraron a 251 personas en el sur de Israel, de las cuales 49 siguen cautivas en la franja costera, incluyendo 27 que, según el ejército, están muertas.
En el asalto terrorista del grupo islamista murieron del lado israelí 1.219 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de datos oficiales.
Por otra parte, el ejército israelí indicó este domingo que sus cazas atacaron "decenas" de posiciones militares en todo Irán, incluido por primera vez un emplazamiento de misiles de largo alcance en Yazd, en el centro del país.
"Una treintena de cazas del ejército del aire israelí bombardearon decenas de objetivos militares en Irán", especialmente un "centro de mando de misiles estratégicos" de largo alcance en el sector de Yazd, afirmaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.
El ejército también confirmó ataques contra lanzamisiles en la provincia de Bushehr, donde los medios de comunicación iraníes informaron de una "fuerte explosión" el domingo, así como en Ahvaz, en el suroeste, y en Isfahán, en el centro.
Isfahán alberga una instalación de conversión de uranio que fue blanco de más de dos docenas de misiles disparados desde un submarino estadounidense en Oriente Medio durante la noche.
Según el comunicado militar, los cazas israelíes también atacaron un centro de mando de drones e instalaciones de misiles tierra-aire.
FUENTE: Con información de AFP

video