El barco de rescate 'Ocean Viking' informó que fueron 374 los migrantes rescatados en el Mediterráneo, cerca de las costas de Libia, durante la serie de tres rescates que efectuó en las últimas 48 horas.

"De los 374 supervivientes hay 21 bebés, 35 niños, 131 menores no acompañados y dos mujeres embarazadas", dijo la tripulación del barco, operado por la organización SOS Mediterranée, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

"Hemos enviado dos solicitudes de un lugar seguro a las autoridades marítimas libias. Dado que no hemos recibido respuesta, solicitamos el apoyo de las autoridades marítimas maltesas e italianas. El tiempo comienza a empeorar. Necesitamos llegar a un lugar seguro lo más rápido posible".

En concreto, el viernes se rescataron dos embarcaciones en apuros, con unos 140 migrantes a bordo, entre ellos mujeres y niños, y horas después auxilió a otro bote neumático con unas 104 personas en su interior. El jueves, el 'Ocean Viking' rescató a unas 120 personas. Los migrantes proceden de Guinea, Sudán y Sierra Leona.

El 'Ocean Viking' se reincorporó recientemente a las labores de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central después de meses de pausa. Más de medio centenar de migrantes han perdido la vida este año en esta zona cuando intentaban alcanzar las costas del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las ONG reivindican su derecho a efectuar rescates mientras critican la inacción de las autoridades europeas, a las que piden al menos que garanticen un mecanismo de desembarco seguro que evite resolver caso por caso el futuro de este tipo de barcos.

Libia es el principal punto de partida de los migrantes y, según las ONG y Naciones Unidas, no puede ser en ningún caso un puerto seguro de desembarco. La OIM ha denunciado en un mensaje en Twitter, sin embargo, que unas 300 personas han sido devueltas a Libia este año, más de 80 de ellas este viernes.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26954 votos

Las Más Leídas