CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco, quien se recupera de una operación de colon, renunció a presidir una misa el próximo domingo en la basílica de San Pedro, ya que "sigue convaleciente", indicaron este viernes fuentes internas del Vaticano.

"Se trata de algo bastante normal, el papa sigue convaleciente", comentó la fuente, quien confirmó que Francisco se asomará a la ventana del palacio apostólico al mediodía del domingo para la tradicional oración del Ángelus, tal como lo hizo la semana anterior.

Te puede interesar

El pontífice argentino tenía programado presidir una misa solemne por la Jornada Mundial de los Abuelos y las personas de la tercera edad en la basílica vaticana.

Se trata de una celebración muy larga, de cerca dos horas de duración, durante la cual suele permanecer casi siempre de pie y pronuncia una homilía.

La misa será presidida por un prelado de la Curia romana, el obispo Rino Fisichella.

El papa argentino, de 84 años, fue operado el 4 de julio para extirparle una parte del colon, en una intervención programada y realizada con anestesia general.

Cuando fue dado de alta del hospital romano tras diez días internado, el pontífice se detuvo en la basílica de Santa María la Mayor antes de regresar a su residencia en la Ciudad del Vaticano.

En esa ocasión, el papa se movilizaba en silla de ruedas dentro de la basílica, según las fotografías divulgadas.

Francisco sufre también de una ciática crónica que lo obliga a cojear y que le causa fuertes dolores por lo que en varias ocasiones ha tenido que renunciar a celebrar ceremonias oficiales.

El pontífice tiene programados una serie de viajes al exterior este año, entre ellos uno del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, con una etapa de pocas horas a Budapest, capital de Hungría.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12873 votos

Las Más Leídas