domingo 24  de  marzo 2024
Vaticano

El Papa cancela más actividades por sufrir de ciática

Francisco no participará en tres eventos programados para los próximos días "debido a una recurrencia de ciática"

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco tuvo que cancelar de nuevo presentaciones públicas debido a dolores neuropáticos.

Francisco no participará en tres eventos programados para los próximos días “debido a una recurrencia de ciática”, dijo el sábado el portavoz del Vaticano Matteo Bruni en una declaración.

El pontífice de 84 años procederá con el Angelus el sábado, pronunciado desde la Biblioteca Apostólica en lugar de una ventana junto a la Plaza de San Pedro, debido a la resurgencia del virus, pero no oficiará misa en la Basílica del Vaticano el domingo ni un servicio nocturno de oraciones en la Basílica de San Pablo para cerrar la semana. Tampoco presidirá una reunión con el cuerpo diplomático en la Santa Sede que se iba a realizar el lunes y será reprogramada, dijo el Vaticano.

Los dolores neuropáticos también obligaron al papa a perderse las ceremonias de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro.

La agudización de la ciática de Francisco crea interrogantes sobre su planeado viaje del 3 al 8 de marzo a Irak, una visita que ya había sido cuestionada debido a la pandemia.

Los viajes papales son arduos en cualquier circunstancia, con numerosos eventos diarios, misas largas, filas de recepción y múltiples travesías en coche y avión.

Francisco ha hablado públicamente sobre su ciática, un tipo de dolor en la parte baja de la espalda causado por compresión o irritación del nervio ciático que se extiende desde la columna vertebral hasta los muslos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar