viernes 29  de  marzo 2024
realeza

El príncipe Guillermo realiza su último viaje como piloto de ambulancia aérea

El duque de Cambridge anunció en enero su retirada del servicio de emergencias aéreo en East Anglian Air Ambulance (EAAA), donde ha trabajado durante los últimos dos años

LONDRES.- El príncipe Guillermo realizó esta noche su último viaje como piloto de ambulancia aérea en el aeródromo de Cambridge antes de trabajar a tiempo completo en los asuntos de la realeza y este jueves asistirá a una sesión informativa, como de costumbre.

El duque de Cambridge anunció en enero su retirada del servicio de emergencias aéreo en East Anglian Air Ambulance (EAAA), donde ha trabajado durante los últimos dos años.

Guillermo señaló que "estaba muy orgulloso de servir" en el EAAA y que sentía un "profundo respeto" a todos los hombres y mujeres que realizan este labor de rescate y a la comunidad local que la apoya.

Después de que su abuelo, el duque de Edimburgo, anunciase su retirada de la vida pública el pasado mes de mayo, tanto Guillermo como su esposa Catalina Middleton se centrarán por completo en los deberes reales.

Ahora, se espera que el segundo heredero en la línea de sucesión de la Corona pase más tiempo en Londres, en lugar de en Anmer Hall, la finca real de Sandringham, donde vive con su mujer y con sus dos hijos.

En una carta publicada por East Anglian Daily Times, Guillermo agradeció el trabajo de "un equipo increíble" que salva vidas en la región todos los días.

"Como parte del equipo, he sido invitado a compartir momentos de extrema emoción", recalcó el duque de Cambridge.

Entre los casos que ha tratado, Guillermo recordó que uno de los que más le ha marcado fue cuando tuvo que atender el suicidio de un hombre joven, "algo que tuvo un gran impacto" en todo el equipo, matizó.

El jefe de EAAA, Patrick Peal, apuntó que "Guillermo fue otro miembro del equipo que realizó un trabajo duro" y que, como piloto de ambulancia, "salvó cientos de vidas al año".

El príncipe, de 35 años, comenzó a trabajar como piloto en marzo de 2015 después de terminar un entrenamiento específico para poder comenzar a operar en misiones de rescate.

Durante este tiempo, formó parte de un equipo de doctores, especialistas y pilotos que trabajaron en los condados de Bedfordshire, Cambridgeshire, Nortfolk y Suffolk. EFE

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar