MADRID.- El gobierno español anunció este sábado un nuevo plan de ayudas directas, de 9.000 millones de euros, para amortiguar las consecuencias económicas que tiene el conflicto en Ucrania en la población española.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, precisó en rueda de prensa que, sumadas a un primer paquete de medidas de 6.000 millones de euros -aprobado en marzo-, estas ayudas directas representarían, hasta fines de año, cerca de 15.000 millones de euros, "más de un punto del producto interior bruto (PIB)".

Te puede interesar

El Ejecutivo, de izquierdas, prorrogó por seis meses, hasta el 31 de diciembre, las medidas que se habían adoptado a finales de marzo por tres meses, cuya aplicación debía tocar fin el 30 de junio.

Entre estas medidas, figura una reducción de 20 céntimos de euros por litro en el precio del carburante.

Además, el gobierno también aprobó "una ayuda directa de 200 euros" para los trabajadores independientes y los parados, y decidió bajar de nuevo el IVA a la electricidad -por segunda vez en menos de un año- del 10% al 5%, una medida que Sánchez había anunciado el miércoles ante el Congreso de los Diputados.

El Ejecutivo también decidió aumentar un 15% las pensiones por jubilación y de invalidez.

La inflación en España llegó en mayo a 8,7% a ritmo interanual, 0,4 puntos más que en abril, según una estimación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23131 votos

Las Más Leídas