MADRID.- El gobierno español prepara una serie de medidas para mejorar la alimentación de los niños en los comedores escolares que contemplan comer frutas y verduras a diario y prohibir las bebidas azucaradas, informó este jueves el ministerio de Consumo.
Este ministerio prepara un decreto de comedores escolares que "asegurará el consumo diario de frutas y verduras y prohibirá las bebidas azucaradas en las comidas", señaló en un comunicado.
El titular del ministerio, Pablo Bustinduy, afirmó en la presentación de un estudio que señala que "quienes pertenecen a familias de rentas medidas bajas tienen más exceso de peso, consumen más bebidas azucaradas y presentan una menor ingesta de frutas y verduras", según el comunicado.
Según este estudio anual, el exceso de peso entre niños de 6 y 9 años se redujo en 2023 "un 4,5% a nivel general", lo que constituye "la mayor caída registrada en la serie histórica", pero sigue afectando a más de un tercio de los alumnos (36,1%).
Esta proporción de niños con exceso de peso es aún mayor, casi la mitad (46,7%), en el caso de las familias de rentas bajas, que "consumen más bebidas azucaradas y presentan una menor ingesta de frutas y verduras", afirma el texto.
FUENTE: con informacion de AFP