DAMASCO.- Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaron esta madrugada varios objetivos en Siria. De acuerdo con Washington, se dispararon 107 misiles. La medida de los daños ocasionados no ha podido ser establecida de forma objetiva.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN BARSAH : Allí, al norte de Damasco, se encuentra una dependencia del Centro de Estudios Científicos e Investigación sirio. El Pentágono habló de un centro para "la investigación, desarrollo, producción y prueba de tecnología de guerra química y biológica". El teniente general estadounidense Kenneth F. McKenzie dijo que fue destruido. La cúpula del Ejército sirio explicó que un edificio del complejo de investigación al norte de Damasco había resultado dañado. La agencia de noticias oficial Sana afirmó que fue destruido y difundió fotos de las ruinas.

DEPÓSITO EN SHIEN: En el depósito al oeste de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, había según el jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, Joseph Dunford, la sustancia de combate química sarín. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en Shien había también un instituto de investigación. El ataque fue perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. El Ejército sirio dijo que hubo tres civiles heridos.

SEGUNDO DEPÓSITO: Cerca del primer depósito se bombardeó, según Estados Unidos, un importante puesto de comando del Ejército sirio, cerca del cual había al parecer un depósito para armas químicas. En este bombardeo no participaron, según Estados Unidos, misiles estadounidenses. El Ministerio de Defensa en París afirma que fuerzas francesas atacaron en la zona de Homs dos depósitos y sitios de montaje para armas químicas: una junto a Estados Unidos, el otro a solas.

AEROPUERTO MILITAR DE DUMAIR : El Ministerio de Defensa ruso afirma que fue atacado el aeropuerto militar de Dumair, al este de Damasco. El sistema de defensa antiaérea sirio interceptó los 12 misiles. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que se interceptaron "misiles" y que no cayeron sobre Dumair. Estados Unidos, por su parte, no mencionó el aeropuerto en su lista de objetivos.

Del aeropuerto, ubicado al este de Damasco, habrían partido helicópteros del tipo Mi-8 Hip que, según Occidente, perpetraron el ataque con armas químicas contra Duma la semana pasada. Desde el aeropuerto también partieron aviones de combate que atacaron en las últimas semanas objetivos en Guta Oriental. En la ofensiva contra el ex bastión rebelde murieron, según defensores de los derechos humanos, más de mil civiles.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas