El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este miércoles que va a facilitar de forma temporal el acceso a fondos de emergencia para ayudar a los países con las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Para el FMI "el grave impacto" de la crisis sanitaria generó un número de peticiones de asistencia financiera "sin precedentes".

Te puede interesar

Al 13 de julio pasado, 72 países de los 189 miembros del FMI habían recibido créditos de la entidad utilizando un instrumento para dar financiamiento de emergencia.

"Muchos de los países que han recibido ayuda financiera desde el inicio de la pandemia ya tocaron o se acercan a los límites anuales", explicó el Fondo.

EMPLEADO 000_1VA4S4.jpg AFP 2020
El FMI también alertó sobre la profundidad de la contracción de la economía

El FMI también alertó sobre la profundidad de la contracción de la economía

Cuando las peticiones superan los límites anuales, para atender a una nueva demanda, el pedido debe ser formulado mediante un mecanismo para solicitudes "excepcionales", es sometido a un examen más minucioso, y para su entrega es necesario cumplir con criterios específicos.

Así, el consejo de administración aprobó el 13 de julio "un aumento temporal" del límite anual de los Recursos para la Reducción de la Pobreza y para el Crecimiento, explicó la entidad multilateral en un comunicado.

"Dadas las circunstancias creadas por la pandemia, el consejo de administración del FMI aprobó un aumento temporal de esos límites anuales que estará en vigor hasta el 6 de abril de 2021", explicó el organismo.

El FMI proyecta una contracción del PIB global de 4,9% este año, más aguda de lo pronosticado en abril, cuando el Fondo preveía una caída del PIB mundial de 3%.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas